Taller para todos los públicos
Hirameki
PAUSA CREATIVA CON ACUARELA
Una propuesta para conectar con la imaginación y una herramienta poderosa para entrenar la creatividad.
Hirameki es una palabra japonesa que significa “destello de inspiración” o “idea repentina”. Representa ese momento en que, de pronto, ves algo donde antes no había nada.
Se trata de jugar: hacer manchas de acuarela al azar, sin pensar demasiado.
NO HAY REGLAS.
Una vez secas, las observaremos con calma y dejaremos que nuestra imaginación encuentre formas, como cuando miramos las nubes.
Creatividad
Una manera sencilla de despertar la imaginación y ayudarte si tienes bloqueos creativos.
Libertad
Aquí no hay errores: todo lo que aparece se convierte en parte del juego. Perfecto para soltar el control y disfrutar.
Pausa
Un momento para relajarse y dejar que la mente se calme mientras activamos la observación consciente.
Juego compartido
No hay edad para este juego, niños y adultos pueden disfrutar por igual y repetirlo en casa.
¿Quieres estar al día de nuevos talleres y fechas disponibles?
¡Suscríbete a mi newsletter aquí!
Algunas opiniones de mis alumnos
Ha sido muy especial tu taller de hoy, tan acogedoras las mesas de trabajo con detalles para todas y has sabido sacarnos una habilidad desconocida, muchísimas gracias
María Eugenia
Acudimos mi sobrina Valentina (9 años) y yo (taitantos) al taller de Lydia sobre “Las Buenas Malas hierbas”. Sólo entrar y ver la preparación, el tipo de material y la suave música que sonaba de fondo, respiramos naturaleza, tranquilidad y una sensación muy agradable. Nunca habíamos pintado en acuarela, pero Lydia lo hizo tan fácil y sencillo que ahí nos lanzamos las dos con el lápiz primero y los pinceles después. Para ella, no hay trazo malo, siempre encuentra la belleza en cualquier línea o curva que dibujas en el papel (por cierto, magnífico papel). Resultado final: nos quedamos con ganas de volver y volver. Y volveremos a respirar arte y bienestar.
Macu
Aquí comentamos entre los vecinos de lo a gusto y bien que hemos estado. Muy bonita presentación y una paz interior preciosa. Enhorabuena y que vayan muy bien el resto de talleres. Un saludo
Eduardo
Maravillosa, didáctica y relajante clase. Ha sido un auténtico placer aprender acuarela con Lydia. Gracias por tu paciencia y tu buen hacer.


